READING

MI SECRETO DE BELLEZA MEJOR GUARDADO: LA RECETA DE...

MI SECRETO DE BELLEZA MEJOR GUARDADO: LA RECETA DE MIS TORTITAS FITNESS

Me habéis pedido en numerosas ocasiones la receta de las tortitas de avena que suelo tomar así que me he animado a hacer un post con ella. 
Son unas tortitas sanas y saludables que podéis desayunar cada mañana, ya que incluyen todos los nutrientes necesarios para empezar el día con muchísima energía y vitalidad. Se trata de mi propia versión de las tortitas fit, o tortitas fitness.
 INGREDIENTES:
 Los encontrareis en cualquier supermercado. Os indico las cantidades aproximadas para una persona:
– 4 cucharadas de copos de avena integrales
-3 claras de huevo.
-Medio vaso de leche desnatada (yo prefiero la leche sin lactosa).
-1 cucharada de salvado de trigo integral.
-1 cucharada de semillas al gusto.
Canela y jengibre al gusto.

 CÓMO PREPARAR LAS TORTITAS:

Es muy sencillo, solo tenéis que mezclar todos los ingredientes en la batidora. Aseguraos de batir bien para que quede una mezcla homogénea en caso de que no os guste encontrar trocitos de avena al comer las tortitas.

Procurad que la sartén esté bien caliente antes de echar la mezcla, y luego bajad un poco la potencia para que se hagan a temperatura media y queden bien cocinadas por dentro.

A mí me suelen salir dos tortitas haciéndolas en una sartén de unos 22cm de diámetro.

POR QUÉ DESAYUNAR TORTITAS DE AVENA:

Porque de una forma muy sencilla engloban todo lo que necesitas en el desayuno.

Los copos de avena integrales aportan los hidratos y además son una gran fuente de proteínas y vitaminas. Ayudan a regular el peso y los niveles de colesterol, además ayudan a conseguir una piel y un pelo mas sanos y brillantes. Intento comprarlos siempre ecológicos porque así me aseguro de que no usan pesticidas o insecticidas que puedan dejar restos.

Las claras y la leche aportan las proteínas. Yo uso leche desnatada sin lactosa porque desde hace unos años la leche normal me sienta fatal al estomago y me salen granitos. (Aunque nunca me han diagnosticado supongo que estoy entre ese 35% de españoles intolerantes a la lactosa). Me gusta la leche Pascual sin lactosa porque es la que hemos tomado siempre en casa y además está enriquecida con vitamina B6 que aporta un extra de vitalidad ayudando a reducir el cansancio y la fatiga.

Las semillas de lino, girasol y calabaza aportan grasas saludables, esas grasas necesarias para nuestro organismo que además nos ayudan a luchar contra la «grasa mala». Son fuente de omega3, omega6, vitaminas E (que es antioxidante), minerales, ácido fólico, y además ayudan contra la retención de líquidos y favorecen la circulación.

La canela y el jengibre aportan sabor y evitan que sientas la tentación de añadir azúcar. Tienen propiedades antiinflamatorias, aceleran el metabolismo y también favorecen la circulación. La canela ayuda a regula el azúcar en sangre y reducir los niveles de colesterol.

CONCLUSIÓN:

Belleza, salud y vitalidad concentradas en forma de tortitas, fáciles de preparar y riquísimas de sabor.
¿A qué esperas para probarlas?

¡Un beso!


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

RELATED POST

  1. A TRENDY LIFE

    23 abril

    A mí también me encanta esa leche 🙂

  2. Spica Chic

    24 abril

    Lo voy a probar, una obligación más por la mañana. Me encanta la avena mezclada con yogur y soy de las que les gusta encontrarse trocitos…

  3. ona fernandez -

    26 abril

    Una muy buena apuesta, me ha gustado mucho el post!

    http://onafernandez.com

  4. Un gran post. Las tortitas tiene muy buena pinta. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

  5. Amparo

    28 abril

    Tengo que probarlas, tienen una pinta estupenda y encima son sanas. Feliz día, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM