RECETA FIT: UN SALMOREJO LIGHT PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Hoy os queremos proponer una nueva receta fácil para cenar de forma sana y saludable, se trata de un salmorejo light en el que varían ligeramente los ingredientes de la receta original para que resulte aun más ligero y equilibrado.
Os aseguramos que se va a convertir en una de vuestras recetas favoritas para lograr una cena rápida, ligera, sabrosa y original.

INGREDIENTES RECETA SALMOREJO LIGHT:

Os indico las cantidades aproximadas para preparar un salmorejo light para cuatro personas.

-1kg de tomates maduros.
-1 ajo.
-Cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
– 4 sandwichs Thins. Este es el ingrediente clave para que el salmorejo sea mas ligero y sabroso que nunca.
1 pizca de sal.

Para acompañar: 4 huevos cocidos y 100 gr jamón serrano.

PREPARACION RECETA SALMOREJO LIGHT:

Limpiamos y cortamos los tomates. Los trituramos con la batidora en un bol grande hasta que quede un pure fino. Podemos colarlo para eliminar los restos de piel o pepitas que puedan quedar.

Añadimos el ajo, los Thins cortados en trozos y la sal. Batimos a velocidad alta hasta que quede lo mas fino y consistente posible.

Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

Lo metemos en la nevera para que esté bien frío a la hora de servirlo. Entonces lo adornaremos con los huevos y el jamón.

POR QUÉ TOMAR SALMOREJO LIGHT:

Porque se trata de un plato ligero, nutritivo y muy sano, ideal para el verano porque ayuda a reponer los líquidos e iones, así como el fósforo y el potasio.

Los tomates, compuestos mayoritariamente por agua, son un potente antioxidante ya que contienen vitaminas C, A, K y licopeno.

El aceite de oliva, que es una fuente de grasa saludable, aporta vitamina E y polifenoles. Ayuda a reducir el colesterol malo y estimula la digestión, ademas de luchar contra los radicales libres evitando el envejecimiento celular.

El pan de sandwich Thins, que es muy sabroso y además solo aporta 99kcal por unidad y menos de 1 gramo de grasas. Además es una fuente importante de fibra ya que cada Thins aporta casi un 25% de la cantidad diaria recomendada de fibra.

El ajo es antiinflamatorio, diurético y beneficioso para la circulación ya que es vasodilatador, por lo que ayuda a mejorar la circulación.

Es una receta económica y muy sencilla de preparar, y puede tomarse como plato único, principal o acompañamiento. Para que sea una cena equilibrada nosotras os proponemos que la completéis con una fuente de proteína como los huevos que recomendamos de acompañamiento, pollo o pescado a la plancha.

Y SI QUIERES HACER LA RECETA DE SALMOREJO LIGHT CON THERMOMIX

Solo tienes que seguir los pasos de su Recetario: Salmorejo por Thermomix pero con los ingredientes y cantidades que te hemos indicado en este post.

¡Un beso y feliz cena!

4 comentarios

  1. Fashion Lover
    29 Mayo, 2015

    Con lo que me gusta a mí el salmorejo!! Me voy a poner tibia!

    Besos!