READING

RECETA FIT: UN SALMOREJO LIGHT PARA CHUPARSE LOS D...

RECETA FIT: UN SALMOREJO LIGHT PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Hoy os queremos proponer una nueva receta fácil para cenar de forma sana y saludable, se trata de un salmorejo light en el que varían ligeramente los ingredientes de la receta original para que resulte aun más ligero y equilibrado.
Os aseguramos que se va a convertir en una de vuestras recetas favoritas para lograr una cena rápida, ligera, sabrosa y original.

INGREDIENTES RECETA SALMOREJO LIGHT:

Os indico las cantidades aproximadas para preparar un salmorejo light para cuatro personas.

-1kg de tomates maduros.
-1 ajo.
-Cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
– 4 sandwichs Thins. Este es el ingrediente clave para que el salmorejo sea mas ligero y sabroso que nunca.
1 pizca de sal.

Para acompañar: 4 huevos cocidos y 100 gr jamón serrano.

PREPARACION RECETA SALMOREJO LIGHT:

Limpiamos y cortamos los tomates. Los trituramos con la batidora en un bol grande hasta que quede un pure fino. Podemos colarlo para eliminar los restos de piel o pepitas que puedan quedar.

Añadimos el ajo, los Thins cortados en trozos y la sal. Batimos a velocidad alta hasta que quede lo mas fino y consistente posible.

Añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

Lo metemos en la nevera para que esté bien frío a la hora de servirlo. Entonces lo adornaremos con los huevos y el jamón.

POR QUÉ TOMAR SALMOREJO LIGHT:


Porque se trata de un plato ligero, nutritivo y muy sano, ideal para el verano porque ayuda a reponer los líquidos e iones, así como el fósforo y el potasio.

Los tomates, compuestos mayoritariamente por agua, son un potente antioxidante ya que contienen vitaminas C, A, K y licopeno.

El aceite de oliva, que es una fuente de grasa saludable, aporta vitamina E y polifenoles. Ayuda a reducir el colesterol malo y estimula la digestión, ademas de luchar contra los radicales libres evitando el envejecimiento celular.

El pan de sandwich Thins, que es muy sabroso y además solo aporta 99kcal por unidad y menos de 1 gramo de grasas. Además es una fuente importante de fibra ya que cada Thins aporta casi un 25% de la cantidad diaria recomendada de fibra.

El ajo es antiinflamatorio, diurético y beneficioso para la circulación ya que es vasodilatador, por lo que ayuda a mejorar la circulación.

Es una receta económica y muy sencilla de preparar, y puede tomarse como plato único, principal o acompañamiento. Para que sea una cena equilibrada nosotras os proponemos que la completéis con una fuente de proteína como los huevos que recomendamos de acompañamiento, pollo o pescado a la plancha.

Y SI QUIERES HACER LA RECETA DE SALMOREJO LIGHT CON THERMOMIX


Solo tienes que seguir los pasos de su Recetario: Salmorejo por Thermomix pero con los ingredientes y cantidades que te hemos indicado en este post.

¡Un beso y feliz cena!

 


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

RELATED POST

  1. Belén Casanova

    28 mayo

    Que rico!!
    Un besito

    Thinking About Clothes

  2. Celia Meylán

    29 mayo

    Delicioso.

  3. Fashion Lover

    29 mayo

    Con lo que me gusta a mí el salmorejo!! Me voy a poner tibia!

    Besos!

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM