READING

MANCHAS EN LA CARA: Mis armas infalibles contra el...

MANCHAS EN LA CARA: Mis armas infalibles contra ellas

 Si tenéis manchas en la cara sabréis que ésta es la peor época para mantenerlas a raya.
En verano es imprescindible un buen protector solar y un sombrero, además de productos que te ayuden a blanquearlas. Pero no todos los productos blanqueadores para manchas en la piel pueden usarse en verano, en general tienen componentes que son incompatibles con el sol. 
Por suerte hay alternativas muy recomendables para las manchas en la cara y hoy me animo a contaros cuales son mis productos imprescindibles para blanquear la piel después de tres veranos usándolos. 
Mi rutina durante el verano, sobre todo durante las vacaciones, es bastante estricta. 
POR LA MAÑANA 
Después de la leche limpiadora, el tónico y el contorno de ojos me aplico el sérum Antimanchas y el fluido Piel Perfecta Vinoperfect de Caudalie. 
Dejo que se absorban y me aplico el protector solar. Este verano he comprado Photoderm Laser de Bioderma porque también tiene efecto blanqueante. 
Otros años he usado el protector solar de Caudalie porque venía de regalo con el sérum, pero no llega a convencerme porque hace «pelotillas» y es demasiado graso, lo que es un poco incómodo, sobre todo si vas a maquillarte después de aplicarlo.
El siguiente paso es fundamental: Usar un gorro que me proteja del sol. 
Los prefiero de ala ancha para que me cubra tanto la cara como el pecho y no me lo quito ni siquiera para bañarme. 
Todo lo demás no funcionará si el sol roza tu piel. Ningún tratamiento antimanchas, ya sea láser, peeling o cremas pueden con la fuerza del sol. Es importante que tengáis en cuenta esto porque por mucho que nos fastidie, las manchas son para siempre, puedes aclararlas hasta que pasen totalmente desapercibidas pero en el momento que te pongas al sol volverán a oscurecerse.

A MEDIODIA
Este paso sólo lo puedo hacer durante los días de vacaciones, aprovechando la hora de la siesta.
Retiro los restos de cremas que puedan quedar y me aplico de nuevo el sérum en todo el rostro y una capa muy fina de la crema Piel Nueva Vinoperfect sólo en aquellas zonas donde las manchas son mas visibles. 
POR LA NOCHE
Si me arreglo para salir y voy a maquillarme me lavo la cara y vuelvo a aplicarme el sérum y la crema de día, que además es matificante y me funciona bastante bien como base de maquillaje.
Para irme a dormir, y después de la rutina habitual de limpieza, aplico el sérum y la crema de noche Piel Nueva, insistiendo de nuevo en las zonas donde son mas visibles las manchas.
RESULTADOS
Yo los aprecio a partir de la tercera semana de uso. Las manchas en la piel empiezan a fragmentarse y se ven zonas mas claras. Poco a poco piel coge un tono mas uniforme aunque se quedan algunos puntos mas resistentes que tienen aspecto como de pecas.

Nunca he llegado a aclararlas al 100% porque a la vuelta de vacaciones me cuesta mas mantener esta rutina y hay momentos en que el sol de la ciudad te pilla desprevenida pero este año me he propuesto mantener los cuidados todo lo que pueda.
Sobre todo voy a intentar seguir usando el protector solar durante el invierno y llevar mas sombreros ahora que tengo el pelo mas largo y me quedan mejor.

Espero que mi experiencia os sirva de referencia si estáis pensando en probar esta línea blanqueante de Caudalie. Yo estoy muy contenta con los resultados, sólo necesito un poco mas de constancia para mantener los resultados, pero ya es una alegría volver de las vacaciones en la playa con menos manchas en la cara que antes de verano.

¡Besos y feliz día!

Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

RELATED POST

  1. Arantxa

    14 agosto

    Yo uso el Foto Ultra100 de Isdin, es muy bueno y por la noche Pigmentasa.
    LLevo unas dos semanas y me van muy bien.
    Igual me animo a probar el Sérum Vinoperfect de Caudalíe durante el día

  2. magan

    18 septiembre

    El invierno pasado usé este serum y es verdad que aclara las manchas, pero también que al primer despite con el sol estas vuelven

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM