Mi apartamento en París!

Hola chicas! Muchas me habéis preguntado por el piso que alquilamos en París y aquí tenéis toda la información. Os va a encantar!

MI PISO EN PARIS

El fin de semana pasado nos fuimos mi chico y yo de fin de semana romántico a París. Como en otras ocasiones, optamos por alquilar un apartamento en vez de coger una habitación en un hotel.

Como ya os contaba en el anterior post sobre París (lo podéis leer haciendo clic aquí) las habitaciones de los hoteles en París son muy caras y muy pequeñas por lo que es muy buena opción alquilar una casa y disfrutar de la ciudad como un auténtico parisino.

Para los que no lo sepáis, los barrios en París van por números y nuestro apartamento estaba en el número X. Informándonos antes del viaje descubrimos que este era un barrio que se está poniendo de moda con mucha gente joven. Además, está cerca del canal de St. Michel que es muy bonito y, sin ser una zona muy turística está muy bien comunicada (nuestra parada de metro era Republique).

CÓMO ALQUILARLO?

El piso lo encontramos en la web de Airbnb. Estuvimos buscando mucho porque queríamos que tuviera un balcón o terracita desde la que se viesen los típicos tejados parisinos en ese azul tan típico.

En Airbnb hay dos tipos de alquileres, con reserva inmediata y sin ella. Los primeros son como un hotel, tu pones las fechas en que vas a viajar y, si está disponible, lo puedes reservar inmediatamente. En los otros, mandas una solicitud al dueño en el que te presentas y le preguntas por la disponibilidad del piso en esas fechas. El nuestro era del segundo tipo por lo que tuvimos que esperar a la confirmación del dueño.

EL CHECK IN

Después de un par de e-mails con el dueño concretamos la hora y sitio donde nos entregaría las llaves. Quedamos en la puerta del piso a una hora y muy amablemente nos explicó cómo funcionaba el agua caliente, la calefacción, el wifi, etc. Además, tenía preparada una guía de bares y cafeterías del barrio y nos dejó hasta una botella de vino de bienvenida!

[pullquote width=”300″ float=”left”]El apartamento estaba en perfectas condiciones, súper limpio y preparado para que disfrutásemos de él durante todo el fin de semana. Y eso hicimos![/pullquote]

El día que nos íbamos quedamos de nuevo con él en el piso para devolverle las llaves y de nuevo fue súper amable y simpático.

[caja3]El link en airbnb es el siguiente y sin duda os lo recomiendo si viajáis a París:

ver el piso aquí.[/caja3]

Espero que os sirva de ayuda este post para planificar vuestros viajes a París!! Si tenéis alguna duda escribidme y, en lo que pueda, os ayudaré encantada!

Besos, 

Rocío.


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

  1. Hortensia

    1 marzo

    Sobre el piso de París, me puedes explicar lo de los 400 eus q pone de reserva??

    • Rocio

      1 marzo

      Hola Hortensia,
      Pues la verdad es que nosotros no dejamos ningún deposito de seguridad ni nos pidieron nada. Podría ser que la página, como tienes tus datos, cuente con cobrarte esos 400 euros si algo malo le pasase al piso?? La verdad es que no nos retuvieron nada en la tarjeta ni nada similar por lo que no sé decirte. Lo siento!
      Un beso,
      Rocio.

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM