Mi día détox

Hace unas semanas decidí hacer un día détox quería contaros mi experiencia.

Arrastraba ya demasiadas comilonas y menús del comedor de mi trabajo y el cuerpo me pedía retomar una alimentación más recomendable, me hacía mucha falta un punto de inflexión que me ayudara a retomar mis hábitos de alimentación.

Así que decidí probar los licuados de Dietox. Y como habréis leído muchas veces sobre este tema, yo simplemente voy a hacer cinco reflexiones personales sobre mi día:

Esto no es una dieta

Para mí fue un día de puesta a punto para volver a retomar mi alimentación habitual, para concienciarme de que era el momento de volver a mis hábitos de vida saludables porque tenía esa sensación de “el lunes empiezo” pero en realidad nunca lo hacía…

Sabe a los ingredientes que contiene

Y con esto me refiero a que sabe a las verduras, frutas y demás ingredientes con los que están hechos. A mí, los licuados del desayuno y la cena me sabían mucho a espinacas, y no es mi sabor favorito, así que no me gustaron demasiado. Sin embargo el resto de sabores eran de alimentos que como habitualmente así que los bebí sin problema. No os penséis que por tener esos colores llamativos van a saber a otra cosa, o que contienen aditivos y azúcares añadidos porque no es así.

Calorías justas

Yo soy una persona activa y mi cuerpo necesita unas 2000-2500 calorías al día. Este plan de licuados contiene aproximadamente la mitad de esas calorías, muy justo para mí, así que yo decidí hacer este día détox un sábado que me tomé de relax y sin planes de salir de casa porque si no, creo que me habría pasado media jornada desmayada.

Abrir y servir

Es muy cómodo saber que abres la nevera y tienes la siguiente comida preparada, que no tienes que hacer compra, buscar ingredientes especiales, cocinar… es lo bueno de este plan. Abres la nevera y ahí lo tienes preparado. Para mí merece la pena su precio por todo el trabajo que me ahorró.

¿Repetiría?

No de forma habitual, porque en condiciones normales yo suelo comer bastante sano y solo hago excesos el fin de semana. Pero después de unas vacaciones o de algún momento puntual como el que estaba viviendo no me parece mal un empujón para volver a la normalidad.

¿Habéis hecho alguna vez un día détox?

¡Besos y feliz día!

 


  1. Muy recomendable!! Yo hice un par de días así pero los zumos me los hacía yo con la licuadora… bueno, en realidad esos zumos los tomo una vez al día siempre (zanahorias, espinacas, manzana, kiwi, jengibre, pera y si hay alguna fruta de temporada que me apetezca pues también!) Yo lo hago porque me cuesta mucho comer cinco piezas de fruta al día, la verdad pero como plan para hacerlo uno o dos días como hiciste tu, para desintoxicar vienen genial!!

    • Pilar

      22 noviembre

      A mi también me cuesta mucho comer cinco piezas al día.. yo antes me hacía mas batidos, voy a tener que recuperar esa costumbre! 😉

      Besos

  2. ana belen

    17 noviembre

    Nunca lo había hecho ni lo había escuchado je je je si lo veo muy comodo la verdad pero como tu dices para hacerlo algún dia en concreto porque yo con la oficina, clases y gimnasio moriría con eso ja ja ja besotes

    • Pilar

      22 noviembre

      Jeje! Si, mejor un día tranquilito, si no va a ir arrastrándote todo el día!! 😉

      Besos!

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM