READING

Nutrición de precisión con 39ytú

Nutrición de precisión con 39ytú

Cada vez escucho más lo de que «hay que cuidarse por fuera, pero también por dentro» y creo que el primer paso es conocer cómo estamos en nuestro interior y qué necesita nuestro cuerpo.

Si habéis seguido mi viaje por EEUU habréis visto que hemos disfrutado de lo lindo de la «nada saludable» gastronomía americana: hamburguesas, costillares, patatas fritas, bebidas gaseosas… llegó el punto en el que tuve que decir STOP y buscar las alternativas más healthy o menos dañinas ya que notaba que mi cuerpo no estaba respondiendo bien a esos cambios en mi alimentación.

Este es el tipo de comida basura que hemos tomado en el viaje. Después de 12 días necesitaba una pausa.

Creo que esos días han marcado un antes y un después en mi forma de cuidarme y, aunque siempre disfruto de un capricho ocasional, quiero empezar a cuidarme de forma constante dándole a mi cuerpo lo que necesita en cuanto a alimentación, deporte y descanso.

PERO… ¿CÓMO CONOCER QUÉ NECESITA NUESTRO CUERPO?

No es mi intención ni mucho menos hacer dietas o dejar de comer determinados alimentos, únicamente reducir o incrementar el consumo de algunos de ellos. Siempre he escuchado que es muy importante la forma en la que digerimos y hacemos nuestras digestiones ya que es, en ese momento, cuando absorbemos todos los nutritientes, vitaminas y beneficios de los alimentos.

 

Para ello decidí hacer un test de microbioma en 39ytú con el que se analiza el ADN de los microorganismos del intestino para así detectar posibles irregularidades (aluciné al saber que estos organismos suponen hasta 2 kilos de nuestro peso corporal!!).

Estas alteraciones pueden ser debidas a una mala alimentación, falta de sueño, estrés, consumo de medicamentos, poco ejercicio… En mi caso creo que me falla la alimentación y me ha acompañado algo de estrés en el trabajo durante las semanas previas al viaje.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST?

Una de las ventajas de 39ytú es la facilidad para hacer el test. Este es el proceso:

  1. Te registras en su web
  2. Solicitas el test
  3. Lo recibes en casa a los 15 días
  4. Recoges la muestra
  5. Solicitas la recogida a través de la página web.
  6. Recibes tu informe con toda la información y recomendaciones en el área privada de tu perfil.

En mi caso ya he enviado la muestra y en unas semanas os contaré el resultado y las recomendaciones que me han hecho para mejorar mi salud y empezar a cuidarme también por dentro.

¿QUIERES SABER MÁS?

Si queréis saber un poco más sobre estos tests y las soluciones bioactivas de 39ytú podéis visitar su página web www.39ytu.com.

Besos,

Rocío.


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

  1. Anita

    3 mayo

    Me gusta un montón el look es genial besotesss

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM