READING

39ytú: Resultados del estudio de microbioma

39ytú: Resultados del estudio de microbioma

Hace unas semanas os contaba que había decidido cuidarme un poco más mejorando mis hábitos. ¡Hoy os cuento un paso más!

Por fin tengo los resultados del test de microbioma que solicité en 39ytú y los quiero compartir con vosotras.

LOS RESULTADOS

Como sabéis intestino es uno de los hábitats en los que existe una mayor diversidad microorganismos, que conviven con nuestras células y contribuyen en gran medida al mantenimiento de un correcto estado de salud. Es por ello que el estudio del microbioma intestinal puede servir como marcador del estado de salud general de una persona, y ayudar a detectar puntos de mejora en nuestra nutrición y bienestar general.

 

Como os contaba en Instagram hace unos días entre Jaime y yo estamos leyendo un par de libros sobre nutrición y alimentación saludable. El de Jaime es «Salud a ciencia cierta» y el mio «Real fooding». Según avanzamos nos vamos contando lo que descubrimos y tenemos muy claro la importancia de cuidarse por dentro para estar bien por fuera.

Según los resultados de mi test los niveles de Lactobacillus y de Roseburia no eran los adecuados. Esto puede producirme un descontrol de insulina y un menor regularidad intestinal.

LAS RECOMENDACIONES:

Según mis resultados las recomendaciones serían:

  • Realizar cinco comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), es importante no pasar muchas horas sin comer. Se deben evitar comidas con una alta cantidad de hidratos de carbono o bien que sean de absorción rápida, ya que elevan la glucosa de forma considerable.
  • Consumir cada día 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas.
  • El agua debe ser la base de la hidratación de una persona que desea controlar su glucosa.
  • Se debe limitar la cantidad de sal en la dieta pudiendo utilizar, en su lugar, especias.
  • No se debe consumir alcohol.
  • La ingesta de grasa debe ser adecuada. El aceite de oliva realiza una función de lubricante intestinal favoreciendo el tránsito.
  • Por otro lado, es importante vigilar no realizar un consumo excesivo de alimentos con un efecto irritativo del intestino y que produzcan un efecto laxante no deseado como por ejemplo el café o el tabaco.

En la página de 39ytú también ofrecen soluciones nutricionales que combinan lo que cada persona necesitaría de acuerdo con los resultados de su test ¡lo que supone una graaan ayuda!

¿Qué os parece? ¿Os animaríais con un test como este?

 

Besos,

Rocío.


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM