READING

20/3/2020 DIARIO DE CUARENTENA: Un viernes diferen...

20/3/2020 DIARIO DE CUARENTENA: Un viernes diferente

Hoy es viernes y el cuerpo la sabe… y los vecinos lo saben!

Si hay un momento importante y clave en nuestros días para darnos un poco de orden, perspectiva y serenidad mental, ese es  «el aplauso de las 20:00».

Da igual lo que estemos haciendo, soltamos todo corriendo en cuanto escuchamos la primera palmada, cogemos cualquier abrigo o chaqueta al vuelo y nos tiramos al balcón con nuestra mejor sonrisa para reencontrarnos con nuestros vecinos. Esos grandes desconocidos junto a los que ahora unimos fuerzas para aplaudir durante algo más de 1 minuto a todas aquellas personas que nos están salvando la vida cada día: médicos, enfermeras, ambulancias, policías, personal de los supermercados, farmacias, estancos, tintorerías, señoras de la limpieza… Es el momento más emocionante del día. Feliz y triste a la vez.

Hoy los vecinos han decidido dar paso al fin de semana poniendo música a todo volumen desde sus casas. Muy muy muy lejos de molestar, este acto de «vecino pesao», se convierte en motivo de sonrisa una vez más. Con una playlist súper trabajada, en la que se nota que han invertidos unas cuantas horas añadiendo grandes éxitos como «Sobreviviré», «We are the campions», «Macarena» y un largo etcétera…, llevamos desde las 19:00 a ritmo de temazo y la verdad es que lo agradezco!

Mi barrio es un barrio de estudiantes. Siempre había gente por la calle, a todas horas, yendo y viniendo, subiendo y bajando del autobús, entrando o saliendo del súper, haciendo cola en la discoteca de la esquina o en los diferentes restaurantes de fast food que encuentras en mi calle… y cada viernes se escuchaba un rumor constante de ambiente en la calle. Hoy parece que nos hemos teletransportado a hace dos semanas cuando el buen tiempo nos animaba a echarnos a las calles para  disfrutar de los amigos, de la libertad… y de la  vida!!!

En la oficina también hemos tenido una pequeña «fiesta» que me ha permitido vivir un momento muy bonito junto a mis compañeros de trabajo. Nosotros somos un departamento grande, de unas 14 personas, y durante esta primera semana de confinamiento hemos estado todos trabajando como locos, muy en contacto, pero cada uno llevando nuestras particulares procesiones y guerras por dentro. La primera reunión de equipo en modo cuarentena  ha sido a través de video conferencia, con la condición de encender nuestra web cam sí o sí para poder vernos y de no hablar nada de trabajo, solamente sobre nosotros.

Ahora resulta que no solamente estoy conociendo a mis vecinos si no que también estoy más cerca de mis compañeros de oficina. Esos con los que paso casi 10 horas al día de lunes a viernes y de los que no me sé ni los nombres de sus maridos o mujeres ni los de sus hijos…. ni si quiera si los tienen!!! Hoy nos hemos metidos unos en casa de los otros solo durante unos minutos para ver, a través de las pequeñas ventanas en las que se han convertidos nuestros ordenadores portátiles, un pedacito más de sus vidas. Hemos conocido a nuevos bebés, perretes, mascotas exóticas… y nos hemos reído muchísimo, que nos hacía mucha falta!

¿PLAN PARA EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DE CUARENTENA?

Bueno, para este finde, además de lo que tooodo el mundo está hacinedo (comer, cocinar, hacer deporte, ver netflix y vuelta a empezar…) queremos darle la vuelta a nuestro salón invirtiendo el orden de la zona de sofás con la zona de mesa de comedor.

¿El motivo? Aparte de rellenar tiempo haciendo algo y tener una excusa para mover el cuerpo es, básicamente, que necesito una zona de trabajo más cómoda y con más luz que la que tengo ahora. A los que el teletrabajo les haya pillado de nuevas me entenderá muy bien… ¡ya no sé en qué postura ponerme! 😉

*****La foto de cabecera es la última que hicimos en la calle. Justo la semana pasada.

Mañana hablamos. Espero que esteis bien y siempre en casa. 

Un beso,

Rocío. 


Blogger & Heavy shopper Trabajo en marketing y sueño en las redes sociales. Yo también me paso con las compras, vivo entre viajes y voy de "foodie".

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM